Institut d'Otorrinolaringologia i Patologia Cervico-Facial
Especialistas en Otorrino Barcelona    

Otorrinolaringología Infantil y Pediátrica

¡Los niños también tienen sus problemas! Por eso en el Institut d'Otorrinolaringologia tenemos experiencia en las distintas patología que afectan a nuestros más pequeños. 

otorrinolaringología infantil, otorrinolaringología pediátrica
  • Estudio y tratamiento de la patología infecciosa infantil. 

 

  • Adenoidectomía y amigdalectomía con o sin Láser.
  • Reducción amigdalar asistida por Láser o Radiofrecuencia.
  • Síndrome de la Apnea del Sueño infantil.
  • Cirugía de la otitis serosa crónica. Drenajes timpánicos. 
  • Estudio de la sordera infantil.
  • Insuficiencia respiratoria nasal infantil. Sinusitis en la infancia.

Amigdalitis

La amigdalitis es uno de los procesos más frecuentes que presentan nuestros hijos. Suele ser un proceso infeccioso que genera malestar en el niño, dolor en la garganta y dificultad para tragar. 

Gran parte de las amigdalitis se curan en poco tiempo, pero es necesario valorar el proceso para poder detectar aquellos casos que necesiten algún tratamiento adicional.

Algunos niños pueden presentar amigdalitis de repetición con gran frecuencia que pueden alterar el funcionamiento amigadalar, agradandarlas,  hacer que se vuelvan muy sensibles y  llegar a generar problemas para la respiración. En algunos casos se puede valorar la necesidad de reducir el tamaño de las amigdalas mediante amigdalectomía láser para evitar las amigdalitis de repetición.

Otitis Serosa Crónica

La otitis serosa crónica es otro de los procesos infecciosos más frecuentes de los niños. El oido medio acumula mucosidad que impide que el sonido se transmita bien y suele generar problemas en la audición. Para solucionarlo suelen necesitar de la colocación de un drenaje timpánico para que salga la mucosidad y el niño no pueda escuchar bien. La mayoría de veces el drenaje se puede retirar al cabo de un tiempo. 


 
 
 
 
Llamada
Asignación