Rinoplastia funcional y estética en Barcelona
¿Sabias que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más realizadas en Barcelona?
La nariz forma una de las estructuras centrales de la cara que más influyen en la percepción de harmonía facial. Los traumatismos, las desviaciones o al desproporción nasal pueden causar alteraciones de la percepción corporal así como problemas de vías respiratorias.
La rinoplastia funcional es la corrección de la forma de la nariz mediante cirugía. A diferencia de una rinoplastia estética, la rinoplastia funcional ofrecida por los otorrinolaringólogos no sólo busca la corrección estética, también mejora los defectos respiratorios causados por las alteraciones nasales, ofreciendo resultados estéticos y funcionales.
Rinoplastia y Septoplastia
La rinoplastia se realiza para corregir defectos del dorso o puente nasal, las alas y la punta de la nariz. La septoplastia en cambio busca corregir defectos del septo nasal interno, también conocido como tabique nasal y las estructuras adyacentes. Desviaciones del tabique o cornetes hipetróficos pueden causar problemas respiratorios que afecten a la calidad de vida del paciente de forma considerable. Los otorrinolaringólogos son especialistas en reparación quirúrgica de estas alteraciones y los únicos capaces de realizar los dos procedimientos en la misma intervención, la rinoseptoplastia.
¿Qué aporta una rinoseptoplastia realizada por expertos otorrinolaringólogos?
- Mejor conservación la estructura y función natural de la nariz. Consiguiendo resultados más naturales.
- Permite reparar problemas respiratorios asociados a alteraciones morfológicas y del tabique nasal.
- Resultados permanentes con la seguridad de un cirujano avanzado especializado en nariz
- Cirugía conservadora y técnicas novedosas para mejores resultados y menor tiempo de recuperación con rinoplastia mínimamente invasiva
Procedimiento Rinoseptoplastia
Postoperatorio Rinoseptoplastia
Los pacientes marchan a casa con un taponamiento nasal que mantendrán durante 1 a 7 días y un vendaje externo con u escayola que permanecerá durante 8 o 10 días.
La hinchazón suele aparecer tras las primeras horas y va remitiendo en gran parte durante las primeras dos o tres semanas,. En algunos casos, un leve hematoma debajo de los ojos puede aparecer que se absorberá en dos o tres semanas.