Institut d'Otorrinolaringologia i patologia Cervico-Facial
Especialistas en Otorrino Barcelona    

Rinología

rinoplastia

La rinología es el área que se centra en la nariz y sus anejos. En el Institut d'Otorrinolaringologia nos encargamos de ofrecer un servicio de rinología integral, atendiendo tanto los problemas funcionales como los problemas estéticos de la nariz. 

Las principales enfermedades que afectan al area de la rinología son las rinitis y sinusitis, los procesos alérgicos, la insuficiencia respiratoria nasal causada por alteraciones estructurales internos de la nariz y los defectos estéticos nasales. 

Rinoplastia funcional

La rinoplastia funcional es la corrección de la forma de la nariz mediante cirugía. A diferencia de una rinoplastia estética, la rinoplastia funcional ofrecida por los otorrinolaringólogos no solo busca la corrección estética, también mejora los defectos respiratorios causados por las alteraciones nasales, ofreciendo resultados estéticos y funcionales. 


Septoplastia y cirugía del tabique

El tabique nasal desviado es uno de los principales causantes de insuficiencia respiratoria nasal. Las alteraciones del tabique nasal pueden generar que el paciente no respire bien por la nariz, alterando su funcionalidad, su capacidad de descanso y generando problemas de repetición como la sinusitis. Aun que estas alteraciones pueden ser no visibles externamente, muchas veces van acompañadas de desviaciones antiestéticas que necesitarán ser corregidas mediante cirugía de rinoplastia que se puede llevar a cabo, la mayoría de veces, en el mismo acto quirúrgico. 

Cirugía endoscópica nasosinusal

La cirugía endoscópica nasosinusal es uno de los procedimientos más utilizados para tratar quirúrgicamente las enfermedades estructurales de la via nasal y los senos paranasales. Mediante cirugía minimamente invasiva se remodelan las estructuras internas para corregir los defectos sin necesidad de realizar una operación abierta. Minimizando las molestias postoperatorias a nuestros pacientes. 

 
 
 
 
Llamada
Asignación