Institut d'Otorrinolaringologia i patologia Cervico-Facial
Especialistas en Otorrino Barcelona    

Ronquido y Apnea del Sueño (SAOS)

El síndrome de la apnea del sueño ( SAOS ) es una patología común que afecta a la calidad del sueño de los pacientes. 

Durante el sueño, los músculos del paladar se relajan obstruyendo el flujo de aire hacia los pulmones. Provocando ronquidos y cortos episodios de falta de respiración, las denominadas apneas del sueño. 

Estos episodios generan microdespertares que disminuyen la calidad del sueño, haciendo que nuestro sueño no sea reparador y nos sintamos cansados durante el día. 

Estudio y Diagnóstico de la apnea del sueño

El diagnóstico se realiza junto a otros especialistas. Una primera visita médica será necesaria para evaluar los síntomas que padece el paciente y la repercusión que estos tienen en su vida diaria. Más adelante se monitoriza el descanso del paciente para comprobar, de manera no invasiva e indolora, las alteraciones del sueño. 

Dejar de Roncar: Tratamiento de la apnea del sueño

Hay diferentes formas de mejorar los ronquidos y la apnea del sueño dependiendo de la intensidad de estos y del paciente. Diferentes tratamientos sin cirugía pueden mejorar los síntomas sin necesidad de pasar por quirófano, entre ellos se incluyen:

  • Cambios en el estilo de vida y reducción de peso
  • Mascarilla nocturna CPAP
  • Cirugía reductora de paladar
  • Cirugía amigdalar en el SAOS infantil y el niño roncador

En el Institut d'ORL realizamos una evaluación integral para ofrecer a nuestro paciente la mejor opción de tratamiento según sus necesidades. Si estás interesado en dejar de roncar y dejar de hacer  apneas durante el sueño pide cita con nuestros especialistas. 



 
 
 
 
Llamada
Asignación